martes, 8 de enero de 2013

MegaMan X


Mega Man X es el primer juego de la serie X y también es el primer spin-off de la saga clásica de Mega Man. Este juego fue creado principalmente como escalón para progresar desde los videojuegos de Mega Man de la Nes a los de la Snes. El juego se localiza a principio del siglo 22 (año 21XX) cien años después de la ""conclusión"" de la serie original.

El juego fue lanzado originalmente en 1993 para la Snes, en 1995 el juego fue publicado en PC. Diez años más tarde, en el 2005, se hizo un remake como parte de Mega Man Maverick Hunter X para PSP y también como parte de Mega Man X Collection para Nintendo GameCube y PlayStation 2. En el año 2011 este juego fue lanzado para iOS y Android.


HISTORIA:


Es pleno año 21XX, el Dr. Cain en plena búsqueda de registros fósiles encuentra, en un laboratorio en ruinas, una capsula con Mega Man X dentro, esta capsula también contiene un mensaje del Dr. Light, su creador:

PELIGRO

"X", ES EL PRIMER ROBOT QUE POSEE UNA GRAN NOVEDAD; LA CAPACIDAD DE PENSAR, SENTIR Y TOMAR DECISIONES PROPIAS. SIN EMBARGO ESTA CAPACIDAD PODRÍA SER MUY PELIGROSA POR QUE "X" PODRÍA ROMPER LA PRIMERA REGLA DE LA ROBOTICA, "UN ROBOT NUNCA DEBE DAÑAR A UN SER HUMANO”, LOS RESULTADOS SERIAN PELIGROSOS Y ME TEMO QUE NO HABRÍA FUERZA EN LA TIERRA QUE SEA CAPAZ DE DETENERLO.

APROXIMADAMENTE SE NECESITARÁN 30 AÑOS PARA COMPROBAR CON SEGURIDAD SU FIABILIDAD, PERO DESAFORTUNADAMENTE NO PODRÉ VIVIR HASTA ESE DÍA, NI TENGO A NADIE PARA QUE LLEVE A CABO MI TRABAJO. POR LO TANTO HE DECIDIDO SELLARLO EN ESTA CAPSULA, EL CUAL PONDRÁ APRUEBA SUS SISTEMAS INTERNOS HASTA COMPROBAR SU FIABILIDAD. POR FAVOR NO MOLESTEN A LA CAPSULA HASTA QUE ESE MOMENTO LLEGUE.

"X" POSEE TANTOS RIESGOS, ASÍ COMO GRANDES POSIBILIDADES. YO SOLO PUEDO ESPERAR LO MEJOR.

18 DE SEPTIEMBRE, 20XX

DR. T. LIGHT 

Cain se intereso mucho en el diseño de X así que empezó a hacer sus propios robots similares a X, llamados Reploids, y comenzaron a construirse en masa al rededor del mundo. Por razones desconocidas algunos Reploids comenzaron a actuar extraño y a atacar a los humanos, a estos se les llamaron Mavericks. Para hacer frente a cualquier posible amenaza se crearon los Mavericks Hunters, Sigma, un Reploid avanzado, fue asignado su líder. El tiempo pasa y los Maverick Hunters son capaces de mantener la paz, pero un día Sigma se convirtió en un rebelde y junto con otros Mavericks Hunter se unen para acabar con la raza humana. Aunque X era un pacifista tenía que hacer algo, así que se unió el nuevo líder de los Maverick Hunter, Zero, para detener las ambiciones de Sigma y los Mavericks.


JUGABILIDAD:

Como en la mayoría de los juegos de Mega Man la meta es superar 8 niveles, cada uno con su propio jefe y al derrotarlo obtienes su poder, luego de esto pasas 3 o 4 niveles más que conducen al jefe final.

El juego en si posee las mismas características que los Megaman de la saga clásica (gravedad de saltos, potencia de los disparos, etc), pero con adhiriendo, el slidebost (la barrida), tomarse de las paredes y poder saltar en ellas, y los upgrade's de la armadura lo cual dio un toque único al juego.
El control de este juego es realmente algo espectacular y preciso, pero no es algo que haga fácil al juego ya que este consta de una dificultad muy alta.
el slidebost no fue incorporado de forma inmediata por un tema que en los megaman clásicos este solo se de barría, y creyeron que la gente no se acostumbraría a ese nuevo movimiento. pero al final lo incluyeron pero como mejora del traje.




Sequelitis Mega man Classic VS Mega Man X:

este es un review del loco de egoraptor mrenlo aprendan y ríanse un rato :3




DATOS CURIOSOS:


X en primera instancia no seria el héroe principal sería Zero. así es, pero dejaron a X como principal por la gente extrañaría al megaman con el que crecieron y esperaban que Zero como héroe no tendría tanta fama como Megaman lo tuvo en la saga clásica.
Para sorpresa de CAPCOM en sus encuestas Zero tenia mucha mas popularidad que X, por lo cual en sus próximas secuelas tendría mas protagonismo, y desde su tercera entrega de la saga X este pasaría a ser un personaje jugable.



Cumpliendo ciertos requisitos se puede desbloquear un upgrade secreto para lanzar un poderoso Hadouken que elimina a su adversario solo con un golpe.

Esto si que es un fan service de parte de CAPCOM pero es algo que en la época a muchos nos emociono descubrirlo y fulminar a todo lo que se nos atravesaba en el camino con esta técnica.

Lo mismo paso en su secuela Megaman X2, al cumplir ciertos requisitos se puede acceder a una capsula donde el DR. Light te enseña el Shoryuken de street fighter, cumple la misma función que en el Megaman X, ser un poder destructor y hacer fan service.





Megaman x2 esta considerado unos de los 20 juegos mas difíciles de encontrar en forma física (cartucho), si tienes unos eres un...... con mucha suerte






DESCARGAS:










1 comentario:

  1. Esta bacan el dato de megaman, y es verdad creo que Zero es mas popular que X, supongo que por las habilidades del personaje.

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