Personajes:
EarthWorm Jim
es un simple gusano de tierra que vive como tal, hasta que por el azar del destino es embutido en un "super-ciber-traje-espacial-indestructible-ultra-supra-moderno" caído desde el espacio exterior. Este traje fue creado por el Profesor Cabeza de Mono y quien lo utiliza adquiere poderes inimaginables. Al acabar de obtener los superpoderes derivados de la adquisición de su vestimenta espacial, casualmente descubre la existencia de la Princesa Como-Se-Llame (una hermosa aristócrata insectoíde). Al tratar de cortejarla, no duda en viajar por toda la galaxia.
PsyCrow
Un villano intergalactico (y el peor enemigo de jim) PsyCrow busca el poder del traje de jim para asi poder conquistar el universo, y va tras de jim en planeta tras planeta con la esperanza de poder robarlo.
Princesa Como-Se-Llame
una aristócrata insectoide parecida a una abeja, de la cual Jim está enamorado.
Peter Puppy
Si bien no es un enemigo es un personaje curioso que se ve regularmente como un lindo perrito con complejos de HULK.
El Gato Malo
El gato malo solo tiene el propósito de destruir el universo sin razón alguna tal vez por que es un gato y es malo ._. no hay mucho mas que decir de él.
Bob y Nº4
Bob es un pez dorado de una raza maléfica el cual planea dominar el universo, pero desafortunadamente no puede salir de su pecera, así que le ordena a Nº4 su musculoso gato sirviente que lo lleve a todas partes.
Profesor Cabeza de mono:
Bueno el creo el traje, y bueno tiene un mono por cabeza... xD.
Reina Pesada, Inflada, Amargada, Sudorosa, Purulenta, Repugnante, Malformada y Arrastrada.
creo que su nombre lo explica todo.
Análisis :
Earthworm Jim nos ponía en la piel de Jim, una lombriz normal y corriente que lleva un traje espacial (la lógica de los juegos de los 90's xD) cuyas cualidades no se termina de entender muy bien. A bordo de este traje en forma de hombre, Jim deberá disparar, fulminar, y acabar con un sinfín de enemigos ansiosos de acabar contigo y conseguir el ansioso traje con poderes especiales.
La gran innovación de Earthworm Jim fue, además de su cartucho de 24MB que permitía un uso de mejores texturas y calidad general del juego, el uso del humor absurdo y humor negro a cada esquina de Earthworm Jim. En este cartucho veréis como la lombriz sale de su traje para acabar con los enemigos, como manda vacas por los cielos para desbloquear ciertos extras o incluso las expresiones faciales de Jim que serán la más de divertidas.
Y eso es lo divertido de Earthworm Jim es que además de estas características tan graciosas, el apartado técnico le seguía de mil maravillas ya que los escenarios estaban repletos de pasajes, zonas peligrosas, secretos, y un sinfín de detalles que pocas veces habremos visto en un videojuego para consolas de 16 bits. Por si fuese poco, el diseño del personaje principal fue todo un acierto, y la animación, si bien es cierto que no es tan fluida como en otros juegos del género, es más que aceptable.
Uno de los puntos más flojos fue quizás el apartado de la música y efectos especiales. La música es discreta aunque fueron adaptadas perfectamente a la acción que estábamos viviendo. Los efectos sonoros y gritos del amigo Jim eran un poco absurdos, pero al final… creo que Earthworm Jim es un poco eso.
Con mas de 9 niveles y algunas fases extras especiales donde controlaremos al cohete de Jim, Earthworm Jim es un juego que se nos hace corto pero cuya dificultad es tan elevada, sobre todo en los últimos niveles, que se nos hará todo un desafío acabar con él. Para conseguir acabar con Earthworm Jim lo único que les puedo recomendar es paciencia, tranquilidad, puntería y ganas de pasarlo en grande disfrutando de los miles de detalles que tiene el juego.
El creador de Earthworm Jim, Dave Perry, puede estar orgulloso de su primer “hijito” ya que fue uno de los mejores juegos de Super Nintendo y Mega Drive (genesis en america). Esto le dio pie a crear otras maravillas como MDK, Wild9, etc. y lanzarse en un mundo que fe una auténtica locura por allá en los 90. Earthworm Jim es un juego de culto, un juego que todo poseedor de una consola de 16 bits debería tener en su estantería.
A los pocos años llegó Earthworm Jim 2 que si bien no sorprendió tanto a sus fans, mejoró en varios aspectos lo que fue sur primer aventura tanto a nivel de animación, como en la gestión de la dificultad. En cualquier caso,si tienen la oportunidad jueguen ambos y disfruten de lo lindo con este singular juego y Earthworm Jim será para mi y para muchos de de ustedes un juego que estará para siempre en nuestros corazones.
Earthworm Jim en Sega Genesis |
PC Windows 95 |
Super Nintendo |
Descargas:
EarthWorm Jim (peso 1.81mb)
Soundtrack 2009 HD (no oficial) peso 80.41mb
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