viernes, 4 de enero de 2013

Super Castlevania IV



Unos de los legados más significativos de la NES fue la saga Castlevania, la historia de la familia Belmont que juró levantar su látigo caza vampiros para dar caza a Drácula, el temido vampiro de Transilvania (y también a todas las velas de los castillos, aprovechando xD). El traspaso de esta saga a los 16 bits era esperable, por lo que cada uno de nosotros que tuvo en sus manos este juego se pudo maravillar a niveles increíblemente superiores de los esperados.

TRAMA:


 Drácula,  volvía otra vez a la vida y sólo había alguien capaz de hacer frente a su poder. Un hombre descendiente del más famoso clan de cazadores de vampiros, Simón Belmont, quien empuñando el arma de su familia, el látigo apodado Vampire Killer, estaba dispuesto a cumplir con la carga que acarreaba su linaje.
Como se puede ver, la historia es parecida a la de las anteriores entregas y ni siquiera Simón , el protagonista, era entonces un desconocido ya que otros juegos de la saga como Vampire Killer (MSX-1986), Castlevania (MSX, NES-1986), Castlevania 2: Simon’s Quest (NES-1988), Haunted Castle (Arcade-1988) eran protagonizados por él. Pero a pesar de todo, el juego aportaba más, mucho más.



GRÁFICOS:


El apartado gráfico era una auténtica maravilla en su época, a pesar de que hoy en día ya no luzcan tanto. Diferentes planos de scroll, efectos de rotación, sprites bien animados y por supuesto, unas majestuosas estancias repletas de detalle e impecablemente concebidas unidas a un innumerable y variado elenco de enemigos dispuestos a hacernos fracasar en nuestra misión. Especial mención merecen los jefes finales de cada etapa, entre los que podíamos encontrar medusas, momias, dragones, calaveras gigantes, caballeros fantasma, la mismísima muerte…y, como no, a Drácula.
JUGABILIDAD:


Jugabilidad, ilustrado es una imagen de castlevania 4, pero pasando al plano que nos intereza al hablar de jugabilidad en un Castlevania es, por tradición, hablar de un control ajustado que exige lo mejor de cada uno porque, si bien el personaje responde a las mil maravillas al control, los saltos no dejan ningún margen al error.

Manejar el látigo se convierte en toda una delicia, pudiendo atacar en cualquier dirección en todo momento e incluso emplearlo para balancearnos como si fuéramos indiana Jones. La dificultad es alta, como debe ser la de todo buen juego que se precie, comenzando por niveles sencillos y obligándonos a adquirir una mayor destreza a medida que vamos avanzando. Además, al perder una vida perdíamos con ella todos nuestros objetos especiales y mejoras del látigo. Un auténtico reto

DESCARGAS:


Super Castlevania IV

Tamaño del rom: 821.7 KB


tamaño del rar 126.02 MB - tamaño del bonustrack 188.23 MB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario